Convenio entre el Máster de Arteterapia, IDECART, IVAM y DKV seguros

Posted by on Ene 25, 2017 in Noticias del Máster | No Comments

Bajo el lema La ciudad es la memoria de todos el Máster de Arteterapia de la Universitat Politècnica de Valencia junto al Idecart desarrollan, en el contexto de la exposición Perdidos en la ciudad,  un taller para personas mayores con problemas de Alzheimer, a través del arte y la creación, en colaboración con el IVAM, AFAV (Asociación de Familiares con Alzheimer Valencia) y patrocinado por DKV Seguros.

Los agentes culturales están cada vez más sensibles a formas innovadoras de los procesos de creación orientados, tal como se propone desde el Arteterapia a los aspectos relacionales en el ámbito de la inclusión social, la educación y la salud. Los lenguajes artísticos nos permiten construir un espacio simbólico desde donde potenciar la imaginación y la creación, para abrir y ofrecer una experiencia compartida, de participación y relación.

El convenio firmado entre:  IVAM, DKV seguros, Máster de Arteterapia UPV e IDECART, por dos años, abre un nuevo camino de aplicación profesional e investigación del Arteterapia en Valencia.