Pintor Ldo. Bellas Artes, Arteterapeuta en el Servicio de Toxicomanías del Hospital de Sèvres y Formador del IFS, en París (Francia).

Artista, coach, arteterapeuta.

Graduado en Bellas Artes de París, Master de Literatura (París IV Sorbonne), Licenciado en Filosofía (París I Sorbonne).

Formado en coaching (École des IntervenantsToscane)  y Supervisor en el ámbito psicosocial y medicosocial.

Docente  y Miembro del comité directivo del Master de Arteterapia UPV.

Responsable de talleres de arteterapia en el ámbito clínico y sanitario (servicios de alcohología, adicciones y VIH de diversos hospitales) y atención a personas sin hogar. A nivel cultural actividades diversas en museos (Museo de la Inmigración, París) y asociaciones, y en el ámbito laboral desde 2012 colaboro para favorecer una cultura de liberación de las relaciones laborales y acoger el sufrimiento en el trabajo.

Imparte seminarios y formaciones en España y en Francia sobre la creación, el juego y los cuentos como herramientas de acompañamiento y de construcción de la identidad, y sobre el desarrollo de una cultura de la intimidad profesional.

Colaborador durante 10 años en los cursos de verano de la Escola d’expresio i psicomotricitat Carme Aymerich en Barcelona.

Publicaciones en Francia y en España sobre el acompañamiento, la creación y las empresas y grupos de liderazgo:

“El ataúd de cristal: ser o no ser Blancanieves” Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social; Universidad Complutense Madrid, 2015.

“Proyecto artístico y proyecto asistencial, concurrencias y congruencias”; Papeles de arteterapia…, 2006

Web: Entrevista sobre “los montruos” en “La Cultura del Cuerpo”: El futuro de Prometeo y Durga” (Television de Catalunya) Francesc Llobet.