Menu

Metodología de investigación

2º curso

Master


  • La asignatura se articula en torno a los siguientes ejes temáticos:
  • Concepto de metodología: características básicas del método, el método científico.
  • El proyecto: diseño y etapas.
  • El marco teórico: marco conceptual y etapas.
  • Las fuentes: consulta y lectura crítica.
  • La memoria: apartados y características de presentación de la misma.

CONTENIDOS

El objetivo de la misma es facilitar un proceso reflexivo en el que el alumno diseñe y posteriormente desarrolle un trabajo de investigación en el ámbito del arteterapia en el cual se recojan los conocimientos teóricos que aporta el máster, así como la experiencia de prácticas de segundo curso y su proceso de supervisión. En este proceso de reflexión y síntesis, integraremos medologías próximas a esta disciplina como son la a/r/tography y el estudio de caso. De igual manera el alumno implementará técnicas de recogida y análisis de datos que le permitirán la evaluación y elaboración de conclusiones. El proceso concluye con la exposición oral del TFM, el cual permite dar visibilidad al alumno como creador e investigador y al mismo tiempo sitúa la disciplina del arteterapia en el panorama investigador español.

ASIGNATURAS RELACIONADAS

  • thumbnail

    Prácticas y supervisión II

    La asignatura se articula en torno a los siguientes ejes temáticos: Concepto de metodología: características básicas del método, el método […]

  • thumbnail

    Talleres experienciales

    La asignatura se articula en torno a los siguientes ejes temáticos: Concepto de metodología: características básicas del método, el método […]

  • thumbnail

    Prácticas y supervisión I

    La asignatura se articula en torno a los siguientes ejes temáticos: Concepto de metodología: características básicas del método, el método […]

  • thumbnail

    Ámbitos de mediación artística

    La asignatura se articula en torno a los siguientes ejes temáticos: Concepto de metodología: características básicas del método, el método […]