V JORNADA DE ARTETERAPIA Y EDUCACIÓN
5 febrero, 2018 / Jornadas,Noticias Arte,Noticias Arteterapia,Noticias del Máster /
En la V edición. IDENTIDAD E IDENTIDADES EN EL ESPACIO EDUCATIVO
Arteterapia e integración de la diversidad en la Escuela: la cuestión de la identidad y las identidades. Con el entusiasmo que nos mantiene en la formación de la disciplina del Arteterapia difundimos esta nueva edición dedicada al ámbito de la educación orientada a reflexionar sobre el concepto de identidad e identidades en una escuela que pretende transcender la exclusión para ir hacia la integración de las diferencias. Entendemos que cada ser humano es un proceso único de creación, en el que se expresa su propia originalidad e identidad.
En este reto de la escuela por acoger la diversidad, el arteterapia se presenta tanto como un recurso educativo, como un espacio de confluencia a través del arte y la creación, un lugar donde sorprender y dejarnos sorprender por quien es el otro, a través de sus obras y producciones. Además esta V Jornada contará con la recepción de posters, del 23 de enero al 20 de marzo, que recojan resultados de intervenciones. experiencias y proyectos relacionados con los temas de la Jornada. Se expondrán los finalmente seleccionados tras su revisión por comité científico.
El Arteterapia en el contexto escolar favorece un espacio simbólico abierto a la interioridad y la subjetividad, donde cada cual puede expresar y manifestarse con mayor libertad y espontaneidad a través de los lenguajes artísticos.
Programa
V JORNADA EDUCACIÓN
Inscripción CFP-UPV
Presentación Posters
ORGANICACION COMITE Y DATOS WEB. V JORNADA DE EDUCACION.