Beca Santander empleabilidad obtenida por Carol Figueroa y Julia Fabra

Beca Santander empleabilidad obtenida por Carol Figueroa y Julia Fabra egresadas del Máster en Formación de Arteterapia UPV. Experiencia en el Colegio Cervantes de Valencia.
Esta experiencia de Mediación artística comienza con la reunión entre la dirección del Máster de Arteterapia, las alumnas becadas y la dirección de la escuela CEIP Cervantes para establecer las líneas generales del proyecto. Desde esa instancia se acordó con la escuela el desarrollo por niveles de esta intervención de mediación artística a través de materiales y técnica como la pintura, el arte sonoro, el teatro y los títeres. Toda esta experiencia se realizó como trabajo en equipo entre las alumnas becadas, que guiaron cada jornada, la dirección del máster que supervisaron las actividades, y la coordinación académica de la escuela que organizó horarios, materiales, espacio, etc. Las clases de 1º, 3º y 5º de primaria participaron durante los meses de Septiembre a Diciembre de 2022. El acompañamiento a la creación a través del arte facilitó experimentar aspectos socio-educativos del arte, como; trabajo en equipo, espacio de escucha y expresión artística colectiva , capacidad de plantear y resolver conflictos, que fueron reflejados tanto en el proceso creativo grupal como en las producciones plásticas colectivas que se obtuvieron como resultado y que fueron expuestas en una presentación final para el disfrute en la escuela.