Objetivos

Este diploma quiere ser una herramienta eficaz como espacio de reflexión personal y de toma de conciencia sobre lo que supone una propuesta de mediación a través de los lenguajes artísticos:

  •  Ofrecer los suficientes conocimientos y experiencias prácticas que permitan integrar con coherencia lo que supone la creación en un marco de relación y ayuda.
  • Diseñar y coordinar propuestas a través de la mediación artística, desde las propias competencias profesionales para poder adaptarlos a las necesidades de las personas y a los requisitos de cada Institución.
  • Ser una experiencia de acompañamiento que permita activar una actitud plural, abierta y crítica, a los estudiantes de diferentes ámbitos como Arte, Pedagogía, Psicología, Trabajo social, Educación y a cuantos deseen asociar la dimensión artística y los procesos de mediación de conflictos e integración social.
  • Ofrecer un conocimiento específico y suficiente para la especialización en proyectos de Mediación a través de los lenguajes artísticos y del proceso de creación.
  • Se realizarán prácticas de mediación artística como primera aproximación de los alumnos a la experiencia de acompañar a la creación en los distintos ámbitos de aplicación.

 

boton alto