El TFM del Máster de Arteterapia debe reflejar:

1. La fundamentación en relación al marco teórico de la Arteterapia, con la integración de la teoría del arteterapia, del arte y de la psicología psicodinámica.

2. La fundamentación propia del contexto y problemática específica, donde se aplican las prácticas, es decir las variables del campo concreto de la aplicación

3. La práctica: la experiencia acontecida en las prácticas del master , debe de reflejar claramente, fundamentos, objetivos, fases del proceso seguido. Y el análisis y reflexión de lo acontecido en el colectivo y en seguimiento detallado de un caso. Contextualizándolo en el grupo donde se inserta (señalando la dinámica grupal) e insertando autores referentes en cada caso.

4. La Reflexión y conclusión : las reflexiones personales y las acontecidas en la supervisión. Qué ha supuesto la supervisión para las prácticas.

5. No podemos concluir una investigación si no ha habido un mínimo de 12 sesiones de experiencia de prácticas.

6. En nuestro discurso debemos incluir autores/as relevantes del arteterapia y seguir el esquema que planteamos en la asig. de proyectos de manera que en la fundamentación, profundicemos en las características del colectivo con el que hemos trabajado y por qué el arteterapia puede ser beneficiosa en este caso partir de trabajos publicados.

7. Tenemos que resaltar los elementos propios del arteterapia desde el colectivo que investigamos: encuadre, proceso de creación, y transferencia.

8. Bibliografía y documentación también se debe de comentar en la presentación.

Os adjuntamos algunos documentos en pdf útiles para la redacción, producción y presentación del TFM (click, activa descarga):