Taller de Creación audiovisual organizado en Murartt

Posted by on May 31, 2013 in Jornadas | No Comments

El próximo taller organizando en Murartt, con el título Encuadre latente (el proceso de creación audio-visual como experiencia de re-conocimiento identitario en Arteterapia se impartirá el sábado 8 de junio en el Centro cívico La arboleda de Archena.
Para inscribirse en el taller se debe hacer llegar la solicitud con los datos personales vía email: murartt@gmail y la plaza será reservada una vez ejecutado el pago.
Impartido por: Arteterapeuta por la UCM, licenciada en Bellas Artes. Experto en Intervención Psicoterapéutica. Vicepresidenta de AFIA y vocal de formación e investigación. Coordinadora del proyecto de intervención e investigación en Arteterapia en el Hospital de Día – Centro Educativo Terapéutico San Agustín de Leganés (área infanto-juvenil), concertado con la Comunidad de Madrid.

Dirigido a: Socios de Murartt, estudiantes o especialistas de la Arteterapia, estudiantes o especialistas de los campos de la salud, la educación y lo social, estudiantes y profesionales de la Bellas Artes, así como cualquier otra persona interesada.

Fecha: Sábado, 8 de Junio, de 10.00 a 14.00h /16.00 a 20.00h

Lugar: centro cívico de la Arboleda de Archena. 8 horas (0.8 créditos)

Precio: 40€ (socios MURARTT Y FEAPA) / 55€ No Socios

INFORMACIÓN RESUMEN DEL TALLER:

El taller tratará de mostrar desde la vivencia experiencial, la idea del proceso de creación audiovisual, como proceso de acción y reconocimiento identitarios. Persigue ser más que un taller, una experiencia que pueda trascender mínimamente el espacio de reflexión y encuentro que este supone, para ofrecernos posibilidades de intervención desde el arteterapia y otros espacios profesionales (inclusión, educación…).

Para ello, y a partir de un planteamiento reflexivo que suponga solo un punto de partida, se acompañará a los participantes a través de sus propios procesos de creación plástico-narrativo-audio-visual; como un recorrido en la búsqueda y reconocimiento de un lenguaje propio desde el potencial de la imagen capturada y transformada en diferentes relatos/versiones (única, repetida, fragmentada, aumenada…). Desde esta perspectiva el lenguaje audio-visual se nos revela como una puerta a la expresión simbólica, el autoconocimiento y la construcción de experiencias de significado propio a través de los distintos elementos asociados a este lenguaje: la imagen fija y la imagen en movimiento, la incorporación del sonido y el tiempo,…