El artista Bartolomé Ferrando, escribe un nuevo libro

Posted by on Feb 24, 2013 in Noticias del Máster | No Comments
Este artista, colaborador en el máster en Arteterapia de la Facultad de Bellas Artes de Valencia, publica el libro “Arte y cotidianeidad. Hacia la transformación de la vida en arte”
Es un libro publicado en castellano, en la editorial Árdora, que va acompañado por el siguiente texto en la solapa:
La transformación de la vida cotidiana en arte es un sueño vigente desde las primeras vanguardias. Algunos artistas de mediados del siglo XX, como Wolf Vostell, Joseph Beuys, Allan Kaprow y John Cage, materializaron en ambitos distintos esa posibilidad. El propósito de este libro avanza un paso más en la misma dirección. Propone diversos “modos de hacer” como la atención sin intención, la apreciación de lo insignificante, la percepción de los intervalos espaciales y temporales o la valoración plástica del habla. Todo ello con el propósito de transformar un acontecimiento simple en otro repleto de sugerencias; en un suceso artístico en potencia.