La sabiduría de los cuentos: “Alicia en el país de las preguntas”

Posted by on May 18, 2017 in Jornadas, Noticias Arteterapia | No Comments

María Montero y Christophe de Vareilles, profesores del Máster en Arteterapia de la UPV y miembros del IDECART, organizan el Monográfico de Arteterapia “Alicia en el país de las preguntas”. Se realizará entre el 9, 10 y 11 de junio en SIA (Salud Integral y Arteterapia). Calle Chile 21, Valencia.

“Arteterapia es la disciplina que investiga y desarrolla la forma de acompañar los procesos de creación para que estos puedan ser terapéuticos.

La experiencia creadora va más allá de la habilidad y los aprendizajes técnicos, se refiere a sentirse partícipe, a poner los colores y matices con los que pintamos y damos sentido a nuestra vida. Para no borrarnos, y especialmente para no echarnos en falta, necesitamos volver a recuperar el contacto con una misma, y entender cómo nos afectan las cosas, cuales son nuestros afectos, y poder relacionarnos con nosotras y las otras desde nuestra más profunda y particular forma de ser.

Pero sin moverse es difícil cambiar, y al movernos entramos en el territorio de la inestabilidad. Es por eso que aunque segura y estable, tantas veces la normalidad resulta asfixiante cuando nos atrapa con sus quizás pequeñas, pero persistentes garras.

La normalidad ocupa todos los huecos, y desde bien temprano nos vistió con sus ropas. Aprendemos lo que el otro esperaba de nosotros, en la familia, en los estudios, en el trabajo, en… y entre tanta expectativa y mundo hecho, ya no queda lugar para jugar y crear, para conocer no solo lo que los otros quieren y esperan, sino lo que queremos nosotros. Ser protagonistas de nuestra historia no es fácil en un mundo tan lleno de ladrones.

Y mientras la miro desde mi mesa rodeada de pinceles, ceras, papeles y arcillas diferentes, no dejo de pensar en la historia de otra niña sin nombre, perdida en una identidad impuesta, asfixiándose dentro de su caperucita roja.”

MONOGRÁFICO DE ARTETERAPIA: “Alicia en el País de las Preguntas”

Horario:

– Viernes 9 de Junio: de 18 a 21h.

– Sábado 10 de Junio: de 10 a 14h y de 16 a 20h.

– Domingo 11 de Junio: de 10 a 14h.

Precio:

– 150€ el Monográfico / 600€ la Formación completa.

Ingreso de 100€ previo al 31 de Mayo en la cuenta de La Caixa y 50€ en el taller.

IBAN: ES02 2100 4243 3521 0028 7920

* Hay condiciones específicas si eres o fuiste alumna/o del Máster de Arteterapia UPV que puedes consultar por teléfono o mail:

saludyarteterapia@gmail.com

671 987 448 (Lila)

Para confirmar la plaza, mandar mail a saludyarteterapia@gmail.com con el justificante del ingreso.

Más información en la web oficial de SIA: