IV JORNADA de ARTETERAPIA y EDUCACIÓN: Jugar, crear y aprender, forman parte de un continuum

El Máster en Arteterapia de la Universitat Politècnica de València y el Instituto IDECART, con el entusiasmo que nos mantiene en la formación de la disciplina del Arteterapia, difundimos esta nueva propuesta dedicada al ámbito de la educación: la IV Jornada de Arteterapia y Educación. Jugar, crear y aprender, forman parte de un continuum”, que se celebrará el próximo sábado 1 de abril. Este año en colaboración con el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y teniendo como sede de la Jornada el Centre del Carme (Carrer del Museu, 2, de Valencia).

El Arteterapia en el contexto educativo, con menores de patología mental y comportamental, nos brinda la posibilidad de debatir sobre la necesidad del trabajo creativo y de creación terapéutica en el medio escolar; hay muchos menores con dificultades y sin atender, no por falta de medios, sino por no ofrecer un argumento a eso que les pasa y de propuestas válidas para ello.

El sistema educativo, al asumir nuevos retos orientados a la inclusión y al desarrollo de las inteligencias múltiples, a la integración de las emociones, el conocimiento por la experiencia y un largo etcétera, ha de encontrar un paso que le permita ir saliendo de un enfoque del aprendizaje basado en habilidades y contenidos; donde aprender ha sido entendido como algo externo que debe introducirse dentro, y muchas veces con presión o con tensión. Procedimiento que choca con el placer del juego y la creación, que no van necesariamente unidos a la eficacia ni a la producción de resultados. Jugar y crear, son motivadores en sí mismos. Jugar, crear y aprender, forman parte de un continuum.

Garantizamos una Jornada intensa y enriquecedora en contenidos y encuentros, donde aprender, experimentar, compartir, jugar y debatir sobre educación desde una nueva mirada.

Enlace para inscripción de la Jornada e información detallada:

Folleto informativo de la Jornada: