TALLER DEL MOVIMIENTO CONSCIENTE Y DE LA IMAGINACIÓN DEL CUERPO

Posted by on Ene 25, 2017 in Jornadas, Noticias del Máster | No Comments

Este taller de movimiento consciente se centra en la experiencia corporal y en cómo este nivel de nuestro ser nos informa en cada momento. El/la participante estará guiado en la experimentación de su propio movimiento a partir de las pautas anatómicas y las imágenes arquetípicas. Se trata de un seguimiento intensivo de la imaginación y de su realización en el movimiento. El cuerpo permite unir lo concreto (sensación, posición en el espacio, calidad del movimiento, etc.) con lo abstracto (imagen, pensamiento, sueño, recuerdo, etc.) en el movimiento. El/la participante estará guiado desde el movimiento hacía la reflexión verbal (individual o en grupo). Esto estimula el darse cuenta de los significados más profundos e íntimos del propio movimiento.

El taller se centra en la profundización del autoconocimiento – a través del movimiento; cómo se forma hacia afuera y la experiencia corporal experimentada internamente – lo que puede enriquecer tanto la práctica profesional y creación artística como la vida personal del participante.

Es un placer contar con la excelente profesional que es Roberta Štěpánková, Máster en psicología (Masaryk University, República Checa, 2011) y Máster en danza-movimiento terapia (Codarts University for Arts, Países Bajos, 2015). Desde 2009 ha estudiado danza.

Roberta trabaja como psicoterapeuta con la gente que sufrió algún trauma profundo. Imparte talleres de desarrollo personal y creativo (para profesionales y no profesionales) en Eslovaquia, Holanda, Francia y España. Como artista desarrolla sus proyectos de la composición instantánea de danza. Actualmente reside en Róterdam, Países Bajos.

Inscripción en: