2FICAE: Segunda edición de Festival Internacional de Cortometrajes y Arte sobre Enfermedades.

Posted by on Feb 27, 2016 in Noticias Arte, Noticias Arteterapia | No Comments

Os queremos invitar a la ceremonia de Inauguración y Clausura de la segunda edición de Festival Internacional de Cortometrajes y Arte sobre Enfermedades Enfermedades / UPV, primer festival en el mundo de estas características, organizado por la Universitat Politècnica de València y la Cátedra Arte y Enfermedades, que se celebrará del 2 al 5 de marzo en varias sedes como el IVAM, la Facultad de Bellas Artes de la UPV, el Institut d’Història de la Medicina i de la Ciència López Piñero (Universitat de València) y la Casa de l’Alumne (UPV).

Durante cuatro días, 2FICAE proyectará más de cien cortometrajes de todo el mundo divididos en tres categorías: documental, ficción y animación, en versión original subtitulada en castellano.

La ceremonia de Inauguración tendrá lugar el próximo miércoles día 2 de marzo a las 19 horas en el IVAM con el pase especial del largometraje Tarnation, del director estadounidense Jonathan Caouette (All Tomorrow’s Parties, 2009). Este aclamado documental retrata la propia vida de Caouette, un joven de 31 años que creció en una familia disfuncional de Texas y la peculiar relación que desarrolló con su madre, una mujer mentalmente enferma.

La Clausura se celebrará el sábado 5 de marzo en el IVAM a las 19 horas en la que se hará lectura del palmarés y se proyectarán los cortometrajes ganadores.

Si quieres ir a la convocatoria del evento en facebook: https://www.facebook.com/events/852526474869604/

FICAE 2 FICAE 1FICAE 3