1er FICAE, Festival Internacional de Cortometrajes Arte y Enfermedades, en la UPV

Posted by on Ene 12, 2015 in Jornadas, Noticias Arteterapia | No Comments

En la Facultat de Belles Arts de la Universitat Politècncia de València, seinaugura el 1er FICAE,  Festival Internacional de Cortometrajes Arte y Enfermedades, dedicado en exclusiva al mundo de la enfermedad a través de la mirada cinematográfica.

FICAE, es una iniciativa de la Cátedra Arte y Enfermedades (UPV) y Proddigi Films, cuyo objetivo es fomentar la sensibilización y conciencia social sobre la enfermedad como proceso de vida, así como desestigmatizar la  Hepatitis C y otras enfermedades tratables por medio de visiones positivas.

El Festival se celebrará los días 14, 15 y 16 de enero de 2015.

Los asistentes podrán ver cortometrajes de ficción, documentales, animación y otras propuestas experimentales relacionadas con el mundo de la enfermedad.

Además, FICAE se extiende a otras sedes como el Palau Cerveró, que albergará la sección “Cine fórum”; la Casa del Alumno (UPV) con un programa de cortometrajes enfocados a la prevención de la salud titulado “Pensar la enfermedad”; y la Mediateca de la Facultat de Belles Arts, que habilitará un espacio para consultas digitales a otras propuestas que hemos titulado “O-U-T (Otras unidades temáticas)”, en la que se podrán ver trabajos cuyos contenidos están centrados en la divulgación de las enfermedades poco conocidas por medio de documentales o campañas publicitarias.

Más información en http://www.upv.es/entidades/BBAA/noticia_884886c.html

FICAE-CARTEL