Exposición colectiva de arte e intervención social, en El Centro de Arte y Acción Comunitaria “La Estación de Beniaján”, Murcia.

Posted by on Ene 2, 2015 in Noticias Arte | No Comments

La exposición en el resultado de un proyecto de mediación artísticas con mujeres de diferentes culturas que reflexiona sobre la memoria y las relaciones emocionales que desprenden los objetos.  A través de las obras de las mujeres participantes se rescatan las historias  personales que se desprenden de los objetos a los que nos vinculamos, se recuperan fragmentos de nuestra memoria que habitan en ellos, se reviven partes de nuestras vida. Un recorrido hacía la indagación personal que al transformarse en obra se convierte en una experiencia colectiva de fragmentos biográficos, una cartografía de huellas rescatadas entre la realidad y lo simbólico.

ADN Beniaján de Fideas, una muestra de fotografías creativas fruto de un proceso de exploración con cerca de 40 beniajanenes.  Trazo y Palabras en femenino Plural de la ilustradora Rosa Tortosa y la antropóloga Aurora Lema. Los objetos que hay en mí, mediación artística a través de la escultura. Arte de acción en Beniaján del artista Domix Garrido. Musicando, de Joaquín Gras música en las calles de Beniaján de y Sala de Espera, de Trinidad Martínez, intervención en espacios públicos de la pedanía.

 

ACCIÓN-ARTE-460x460