Encuentro Intercentros Profesionales – Monóvar 28 y 29 de julio

Posted by on Jul 25, 2014 in Noticias Arteterapia | No Comments

El 28 y 29 de julio se celebra en Monóvar el Encuentro Intercentros Profesionales, para permitir conversaciones entre profesionales del ámbito educativo sobre algunas experiencias educativas y creativas con alumnos que tienen dificultades para seguir los programas establecidos.

Organiza el Centro de Orientación Sociolaboral y Clónica El Molinet, a quienes os podéis dirigir para formalizar la inscripción en el teléfono 965472817 y en el e-mail molinet_dir@hotmail.com. La asistencia es gratutita pero se pide una aportación de 5 euros para la Asociación Teadir y la comida del lunes 28.

A continuación os mostramos el programa de los dos días.

Screen shot 2014-07-25 at 3.11.59 PM

MARTES 29 DE JULIO DE 2014

9,30-10,30 Experiencias en el ámbito educativo.

“Un modelo de integración, de la ley al deseo”. Isabel Cerdán. Psicoanalista. Maestra. Pedagoga. Elda-Petrer.

“A pie de aula con lo diverso”. Mª Angeles Rodríguez. Profesora de enseñanza secundaria en el IES Azorín de Petrer.

Coordina. Roque Hernández

11,30- 11,00 Pausa

11,00-12. 00 Documental: “Otras voces”. Una mirada diferente sobre el autismo dirigido por Iván Ruiz y Silvia Cortés Xarrié.

Coordina. Luciana Fracchia. Psicoanalista. Psicóloga C.O. “El Molinet”.

12-13,00 Experiencia con el autismo en un Centro de día. Francisco J. Coll. Director de S. Sociales de Archena. Psicoanalista. Psicólogo. Mª Teresa Moreno, Psicologa y coordinadora del Centro de Día de Archena. Murcia.

13,00-14,15 Mesa Redonda: Importancia de los lugares de palabra en los Centros (Asambleas, grupos de palabra…)

Rocío Sides. Trabajadora Social. Coordinadora de Atención Directa y Programas. C.O. “El Molinet”.

Cayetana Vilar. Psicóloga. C.O. “Apadis”. Villena

María Poveda. Maestra de taller Pre-laboral. C.O. “El Molinet”.

Mª Teresa Moreno. Psicóloga y Coordinadora Centro de Día de Archena. Murcia

Coordina: Esperanza Giménez

14,00. Clausura

LUNES 28 DE JULIO DE 2014

9,30 Apertura. Roque Hernández. Psicólogo. Psicoanalista. Director C.O. Molinet.

9,30-10,45 Mesa 1 ¿Es posible articular lo artístico y lo laboral en los centros? ¿las personas llamadas discapacitadas psíquicas tienen que renunciar a la idea de un trabajo digno?.

“buscando otras salidas”. Nieves Ocetta. Psicóloga. C.O. Oriol. Orihuela.

Juan Lorenzo. Director C.O. “Terramar”. Apsa . Alicante.

Antonio García. Director C.O. APADIS. Villena

Coordina Adelaida Menor, Pedagoga. C.O. APADIS

10,45-11,15 Pausa.

11,15-12,30 Mesa 2. ¿la educación es algo ajeno a la vida? Experiencias vinculadas con la autonomía de las personas?

¡Una experiencia vinculada con la autonomía!. Alicia Ferrer. Pedagoga.

Coordinadora de la Residencia Les Taleies. La Vila.

“Ver y pensar de otras maneras” Marisa Cantó. Directora del C.O. de Relleu

¿Institucionalización de la autonomía?    Esperanza Giménez. Psicoanalista.

Psicóloga. C.O. “El Molinet”.

Una mirada“direferente”. Aurora Morilla. Psicoanalista. Fotógrafa. Alicante

12,30-13,30 Mesa 3. Alternativas para los alumnos con dificultades especiales tras el periodo escolar.

Mercedes Torres. Orientadora. IES Enric Valor. Monóvar.

Montserrat Maestre. Psicóloga. Gabinete Psicopedagógico Municipal de Sax.

Carmen Reina. Orientadora. IES La Melva. Elda.

Coordina: Reme Santiago. Psicóloga. Gabinete Psicopedagógico Municipal de Pinoso

13,30-14,30 Mesa 4. Educación allí donde no se la espera: entre dos Centros: C.P. Maestro Ricardo Leal y C.O. “El Molinet”

Mª Carmen García, Paco Ortega, Paqui Falcó, Fernando Pumar (maestros de taller), José Carrillo, Vicente Sánchez (Maestra y Director del CP Ricardo Leal).

Coordina. Isabel Cerdán. Psicoanalista. Maestra. Pedagoga.

14,30. Comida en el Centro Ocupacional “El Molinet”