Actividad de MURART

Posted by on Jun 27, 2014 in Jornadas | No Comments

El próximo 7 de julio finaliza la preinscripción al curso de verano Terapias creativas desde un encuadre terapéutico, que  propone la Asociación Profesional de Arteterapia de la Región de Murcia, MURART,  para los días  14 a 17 de julio de 2014, en Archena (Murcia), con una duración de 25 horas.

• Lugar: Salón Balneario de Archena. Carretera del Balneario, s/n. Archena. Murcia.
    • Objetivos: 1. Desarrollar un curso internacional avanzado en el ámbito de la arteterapia y las terapias creativas. 2.Poner a disposición del alumnado información sobre distintos enfoques de las artes creativas. 3.Potenciar las conexiones internacionales de la Universidad de Murcia relacionadas con la investigación y docencia en el ámbito de las terapias creativas.
    • Precios: Público en general, 80€
      Miembros de la UM: 60€

PROGRAMA:

• Lunes 14

09:00 h. Inauguración.
09:30 h. Reconocimiento intersubjetivo y creación.
Dña. Lola López Mondejar (Psicoanalista. Escritora. Docente del máster de Arteterapia de la UM).
12:00 h. Musicoterapia y desarrollo subjetivo.
D. Miguel Ángel López Ballester (Profesor asociado en la Facultad de Educación de la UM).
16:30 h. Taller: musicoterapia.
D. Miguel Ángel López Ballester (Profesor asociado en la Facultad de Educación de la UM).

• Martes 15

09:30 h. Estructura del síntoma y recorridos del sufrimiento psíquico: de la pasión a la diferencia.
D. Esteban Ferrández Miralles (Psicoanalista. Doctor en Psicología. Docente del máster de Arterapia de la UM).
12:00 h. El psicodrama: construcción y reconstrucción subjetiva.
Dña. Rosana López Sabater  (Dra. en Psicología. Docente del máster de Arteterapia de la UM. Psicóloga en Servicios de Salud Mental del Hospital Morales Meseguer de Murcia).
16:30 h. Taller: psicodrama.
Dña. Rosana López Sabater (Dra. en Psicología. Docente del máster de Arteterapia de la UM. Psicóloga en Servicios de Salud Mental del Hospital Morales Meseguer de Murcia).

• Miércoles 16

09:30 h. La terapia en las terapias creativas
D. Francisco Jesús Coll Espinosa (Profesor Asociado F. de Psicología. Director del máster de Arteterapia de la UM).
11:30 h. Experiencias de Arteterapia en el contexto social.
Dña. Mercedes García Motos (Psicóloga Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cieza. Arteterapeuta. Docente del máster de Arteterapia de la UM).
Dña. María Teresa Moreno López (Psicóloga Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Archena. Coordinadora del Centro de Día de discapacidad de Archena. Arteterapeuta).
13:00 h. La creatividad en la clínica diferencial.
D. Javier Corbalán Berná (Dr. en Psicología. Profesor titular de Psicología en la UMU. Codirector del máster de Arteterapia de la UM).

• Jueves 17

09:30 h. Experiencia Arteterapia en la atención de la psicosis infantil. Hospital de Día de Salud Mental Infanto Juvenil de Albacete.
Dña. Inmaculada Rodríguez Cambronero (Psicóloga en el Centro de Salud Mental Infanto Juvenil de Albacete. Arteterapeuta. Docente del máster de Arteterapia de la UM).
12:00 h. Arte y creación.
Dña. Eva Santos Sánchez-Gúzman (Dra. en Bellas Artes. Profesora de Bellas Artes en la UM. Docente del máster de Arteterapia de la UM).